Gustavo Arturo Mascorro Cereceres, un pequeño de tan sólo 6 años de edad, visitó esta mañana a los diputados en el Congreso local, a quienes acompañó durante la duodécima sesión ordinaria de este jueves.
El infante, lamentablemente sufre de cáncer terminal, por lo que fue invitado por el diputado del Partido Nueva Alianza, Gustavo Martínez Aguirre y la legisladora del PRI, Tania Teporaca Romero del Hierro a conocer las instalaciones del Poder Legislativo.
Lo anterior, ya que el menor manifestó con anterioridad que uno de sus sueños era visitar el Congreso del Estado. Previo a la sesión, el pequeño fue fotografiado en la Tribuna, donde se mostró con seriedad y tranquilidad, irradiando paz con su sonrisa.
Luego, cuando arribaron al recinto todos los diputados, se tomaron un momento para pasar al frente y tomarse una foto grupal, en la cual y debido a la emoción, Gustavo no pudo contener la emoción y rompió en llanto.
Al comenzar la sesión, la diputada presidenta del Congreso, Elvira González Anchondo, lo declaró diputado honorario de la Sexagésima Cuarta Legislatura y le asignó una curul, donde comúnmente se sienta el legislador Luis Fernando Rodríguez Giner.