Este día los diputado integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso, aprobaron por unanimidad de votos el Dictamen con carácter de Decreto, con el que reformaron el apartado de Ingresos Propios y el Total Global del Anexo a la Ley de Ingresos del Municipio de Valle de Zaragoza, Chih., para el Ejercicio Fiscal 2016.
Lo anterior, fue solicitado por el Ayuntamiento, con el propósito de que se refleje un remanente del ejercicio 2015 por concepto de Derecho de Alumbrado Público, y los ingresos adicionales que proyecta recibir del impuesto predial, derivado de un programa de regularización que pondrá en marcha.
Los entes públicos se encuentran constreñidos a llevar su contabilidad en los términos que dispone la normatividad y el propio Consejo Nacional de Armonización Contable, de tal manera que se facilite el seguimiento del recurso público desde su ingreso hasta su aplicación, como sucede en este caso.
A este Ayuntamiento se le ha requerido impactar en la estimación de ingresos para el año 2016, el remanente de los ingresos recaudados por concepto de Derecho de Alumbrado Público durante el ejercicio 2015; y los ingresos adicionales que proyecta recibir del impuesto predial.
Con esta reforma se atenderán los principios de transparencia y rendición de cuentas, así como la consolidación de los estándares de evaluación para ser más precisos y eficaces.
Es importante señalar que en la medida en que los ingresos públicos se ordenen, en función de su naturaleza, origen y destino, a través de formatos homogéneos, se estarán perfeccionando los mecanismos para que la sociedad pueda dar seguimiento a los mismos y se involucre, en mayor medida, en la toma decisiones.