Agentes de la Fiscalía detuvieron a Carlos Antonio Vega Rodríguez de 41 años, quien es probable responsable del delito de fraude cometido en perjuicio de varias personas.
Hasta el momento, el Ministerio Público obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra del sujeto por comprar ganado y pagarlo con queques botadores, en tanto continúa bajo investigación por varias causas más.
El primer hecho que se le imputa, sucedió en mayo d 2005, cuando llegó a la comunidad de José de Babícora, municipio de Gómez Farías; al domicilio de una persona para comprarle ganado, así que después de platicar llegaron a un acuerdo y le pagó con un cheque.
Cuando el afectado intentó cambiar el cheque en el banco, le informaron que la cuenta tenía fondos insuficientes. Entonces en varias ocasiones buscó al sujeto, a quien no encontró, bajo múltiples pretextos.
Después buscó a la víctima con el pretexto pagarle y le pidió un número de cuenta, al que nunca realizó ningún depósito.
Fue en el año 2008, en el mes de septiembre, cuando el probable responsable llegó a con una persona, en la comunidad de Guerrero, con el fin de adquirir ganado, así que tras hacer el trato por la compra de 63 cabezas de ganado, le pagó con un cheque los 299 mil con 50 pesos acordados por la transacción.
Al momento de hacer efectivo el cheque, le informaron a la víctima que tenía fondos insuficientes, así que buscó al imputado en varias ocasiones en Buenaventura, de donde es originario el individuo, sin poder encontrarlo.
Debido a que ninguno de los afectados lograron su pago, acudieron al Ministerio Público a denunciar los hechos, donde se integraron las carpetas de investigación en cada uno de los hechos.
Se solicitó al Juez Segundo de lo Penal, del Distrito Judicial Benito Juárez la orden de aprehensión, mismas que fueron otorgadas posteriormente.
En varias ocasiones se intentó ubicar al imputado; sin embargo emigró del estado y fue a raíz de la coordinación con otros estados, a través de labores de inteligencia, que se logró ubicarlo en Colima, por lo que en coordinación con las autoridades de aquel lugar, se le detuvo.
Agentes del Grupo de Órdenes de Aprehensión de esta Zona Occidente, acudieron hasta la ciudad de Manzanillo, a fin de dar cumplimiento a los mandatos judiciales y trasladarlo, para ponerlo a disposición del Juez que lo requería, a fin que responda por los hechos que se le imputan.