Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) rescataron a dos personas que presuntamente se encontraban privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Zaragocita y detuvieron a seis personas señaladas como probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad, así como desobediencia y resistencia de particulares.
La intervención se registró luego de que agentes municipales atendieran un reporte al número de emergencia 911 que alertaba sobre la retención de dos hombres en una vivienda ubicada en el cruce de la calle Aurelio Páez Chávez y el bulevar Independencia. Al llegar al sitio, los oficiales observaron a las víctimas pidiendo auxilio y mostrando las manos a través del portón del inmueble.
De acuerdo con el informe policial, momentos después cuatro hombres y dos mujeres salieron de la vivienda y comenzaron a mostrarse agresivos con los elementos preventivos. Al abrirse el portón, las dos víctimas aprovecharon para salir del domicilio, siendo resguardadas de inmediato por los policías municipales.
Los afectados señalaron que fueron retenidos en contra de su voluntad tras un desacuerdo relacionado con la reparación de un vehículo. Presuntamente, uno de los ahora detenidos se molestó por la situación y, con el apoyo de las demás personas involucradas, les impidió abandonar el inmueble.
Como resultado del operativo fueron detenidos José Juan V., de 53 años; Martín M. A., de 24; Francisco Fabio H. V., de 45; Valentín M. V., de 49; María Guadalupe M. V., de 37; y Alejandra B. R., de 41 años. Tras la lectura de sus derechos, los seis fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora, que determinará su situación jurídica por los delitos que se les imputan.







