El sistema de anticorrupción ha sido tomado por algunos candidatos y militantes políticos con el fin de termir con el mayor problema de México, sin embargo esta problemática se encuentra todavía en los primeros escalones, tanto de la política como de la serviduría pública.
La candidata por el sexto distrito, Liz Aguilera, informó que busca eliminar el fuero, esto con el fin de evitar que algún funcionario se ampare con esta herramienta para no recibir un castigo en caso de robo al erario.
Explica que la propuesta contiene también que más que se castigue con cárcel o con amonestaciones administrativas, el castigo mantenga también la aplicación de otras sanciones para privar al corrupto de sus bientes mediante una extinción de domiiio de su patrimonio.
Otro de los temas, tiene que ver con la aplicación de un Observatorio Ciudadano para buscar el ciudadan vigile las acciones que tengan que ver con las finanzas, así como también busquen el transparentar los recursos y patrimonio de los funcionarios.