La supuesta presencia de un artefacto explosivo provocó el desalojo de decenas de clientes y personal del centro comercial Plaza Las Américas en Ciudad Juárez, lo que movilizó a policías y militares hasta el lugar.
Al llamado de auxilio acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes se encargaron de sacar a la gente de la plaza, así como de comercios aledaños como Smart y la Procuraduría Federal del Consumidor, donde también evacuaron a empleados y usuarios.
Los agentes bajaron al sótano y a la parte norte del lugar, que es el lugar donde se dijo estaría localizado el artefacto, más este no fue localizado. En tanto, los accesos al establecimiento fueron cerrados por medio de cinta de acordonar.
En dicho sótano, se efectuaba una reunión de locatarios, quienes indican que existen actos de corrupción por parte de los propietarios de la plaza. Ahí, se encontraban dos distintos grupos de locatarios, quienes se acusan entre sí de fraudes, desfalcos y malos manejos administrativos que tienen a la plaza en crisis.