Durante la semana del 19 al 25 de enero de 2026, personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó un total de 288 inspecciones en establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, informó la Secretaría General de Gobierno (SGG). Estas acciones forman parte de los esfuerzos de la autoridad estatal para garantizar que los comercios cumplan con la normativa vigente en la venta de alcohol.
En Ciudad Juárez, las revisiones derivaron en tres clausuras a tiendas de abarrotes: “Six Titor”, “Six Los Patos” y “Six Génesis”, todas por violación de giro. Estas acciones reflejan el compromiso de la autoridad para evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas, proteger a la ciudadanía y mantener el orden en los comercios locales.
En otros municipios, también se registraron clausuras. En Chihuahua, seis establecimientos fueron cerrados por diversos motivos: falta de revalidación de licencia 2025 y por actas no atendidas, incluyendo “Tacos Obregón”, “Modelorama los Cuarteles”, “La Calabaza”, “Zoppys Bar”, “Six Larussy” y “Vinos y Licores GCH”. Mientras que en Aldama, se clausuró la licorería “La Garantía” debido a que su personal se encontraba en estado de ebriedad.
La SGG exhorta a los propietarios de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas a cumplir puntualmente con las normas y permisos correspondientes, asistir a las notificaciones oficiales y mantener un control responsable del personal y los productos. Cumplir con la regulación evita sanciones y contribuye a un entorno seguro y ordenado para la comunidad.







