Una mujer de origen tarahumara que se encontraba en su hogar esta mañana sufrió síntomas de amenaza de aborto, por lo que rápidamente fue trasladada a un nosocomio para intentar salvar el producto.
Fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes arribaron hasta el asentamiento tarahumara El Oasis, ubicado al sur de la ciudad en la calle Río Sacramento y Río Lerma, donde atendieron a la fémina de 25 años de edad con 4 meses de embarazo.
Según información que se brindó en el lugar, la mujer será trasladada a un hospital ya que se encuentra grave. Hasta el momento se desconoce las causas de la amenaza de aborto.
La amenaza de aborto son aquellas complicaciones que se presentan antes de las 20 semanas de gestación. Se presentan síntomas como dolor abdominal en el bajo vientre (hipogastrio), sangrado vaginal sin dilatación del cuello del útero o expulsión del producto de la concepción.
La base del tratamiento es el reposo, ya que se ha comprobado que en estas condiciones todo tipo de actividad física incluyendo la sexual, favorece a la precipitación del aborto y por consiguiente a la pérdida del embarazo.