CARGANDO INFORMACIÓN...

Video: Atienden unidades moviles 3 mil casos de violencia contra la mujer en Juarez

Ciudad Juárez.– La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) destacó los avances tecnológicos implementados mediante la estrategia “Juárez Vigilante”, con los que el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) ha coordinado más de 8 millones de operaciones para atender emergencias en la ciudad.

Entre las principales herramientas se encuentran cerca de 3 mil cámaras de videovigilancia, 552 botones con cámara y comunicación directa al CERI, así como la aplicación “Juárez Emergencias”, que actualmente cuenta con alrededor de 18 mil usuarios.

La corporación también utiliza lectores de placas para detectar vehículos robados, reconocimiento facial para apoyar en Protocolos Alba, Alerta Amber y pesquisas, además de inteligencia artificial para identificar situaciones como multitudes, objetos olvidados, cruces de líneas y vehículos en sentido contrario.

Asimismo, la SSPM informó que los dispositivos de alerta para casos de violencia contra las mujeres han permitido atender cerca de 3 mil casos, mientras que las Unidades Móviles de Videovigilancia continúan utilizándose como herramienta de prevención y disuasión en distintos puntos de Ciudad Juárez.

En otras noticias:

error: Content is protected !!