Dzhojar Tsarnáyev, acusado de perpetrar un doble atentado durante el maratón de Boston en abril de 2013, ha sido declarado culpable de los 30 cargos que se le imputaban, y podría ser sentenciado a la pena de muerte por una corte de EE.UU.
El veredicto, producto de 12 horas de deliberaciones a lo largo de dos días, declara culpable a Tsarnáyev por “conspiración para usar un arma de destrucción masiva en el maratón de Boston” en abril de 2013.
El pasado 4 de abril, la abogada del joven admitió que “fue él” quien colocó las mochilas con los artefactos explosivos en una calle céntrica de Boston. Él mismo lo reconoce, dijo Judy Clarke, que agregó: “No esquivaremos la responsabilidad de Dzhojar por sus actos”.
La declaración, citada por el diario ‘The Boston Globe’, contrasta con lo que dijo Tsarnáyev durante las primera vista de la causa en julio de 2013, cuando negó sus vínculos con los 30 cargos que le habían presentado los fiscales.
Al mismo tiempo la abogada insistió en que Dzhojar en aquel entonces seguía “un camino diseñado por su hermano”, Tamerlán, que falleció durante una persecución policial tres días después del atentado.