El presidente de Conciencia Social A.C. y vocero de Cruzada por la Familia, Javier Valenzuela, señaló para CDJ Noticias que, como representantes de organizaciones sociales, son respetuosos de los procesos internos de los partidos políticos, luego del reciente evento del Partido Acción Nacional (PAN), en el que participaron liderazgos locales, estatales y nacionales.
Valenzuela consideró que, tras este encuentro, aparentemente el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, se perfila como el candidato del PAN para buscar la gubernatura del estado.
El líder social destacó el perfil de Bonilla y señaló que, desde su perspectiva, se trata de un político que ha impulsado una agenda favorable a las familias y a la vida.
“Marco Bonilla es un presidente pro familia, provida. Como parte del Consejo Consultivo de Perspectiva de Familias del Municipio puedo comentar que ha gobernado con políticas públicas pro familia y eso nos da mucho gusto”, expresó.
Valenzuela agregó que desde las organizaciones que representa consideran importante que quienes ocupen cargos públicos impulsen políticas públicas y leyes que, desde su perspectiva, tengan como eje a las familias.
“Necesitamos gobernantes que hagan políticas públicas y leyes con perspectiva de familia y no con perspectiva de género, y no con ideologías”, afirmó.
Finalmente, manifestó su respaldo a que Bonilla pueda encabezar la candidatura panista y aseguró que para los grupos que representa resulta positivo que un perfil con estas características pueda contender por la gubernatura de Chihuahua.






