CARGANDO INFORMACIÓN...

Video: “Es lamentable que gobiernos extranjeros tengan que investigar a México”: Mexicanos Fuertes

Ciudad Juárez, Chihuahua. — El retiro de la visa estadounidense a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, continúa generando reacciones en México. López Beltrán confirmó públicamente que Estados Unidos revocó su visa y acusó que la decisión tendría motivaciones políticas, mientras que autoridades estadounidenses no han dado detalles sobre su caso debido a la confidencialidad de los registros migratorios.

Al respecto, Juan Pablo Salazar, coordinador de Mexicanos Fuertes, consideró lamentable que desde Palacio Nacional se aborden públicamente asuntos que, a su juicio, deberían manejarse con mayor cautela.

“Mira, la verdad me parece lamentable que la presidenta desde Palacio Nacional y desde esa tribuna toque temas delicados”, señaló en entrevista para CDJ Noticias.

Salazar también cuestionó lo que considera una falta de resultados y pruebas públicas en investigaciones relacionadas con distintos funcionarios y exfuncionarios, mencionando los casos de Rubén Rocha Moya y Marina del Pilar Ávila.

El coordinador de Mexicanos Fuertes sostuvo que, desde su perspectiva, existe un posible encubrimiento y cuestionó que investigaciones de este tipo tengan que ser impulsadas desde el extranjero.

Sobre el caso de López Beltrán, Salazar consideró que el retiro de la visa podría ser una señal de que existe una investigación abierta en Estados Unidos, aunque hasta el momento no se han hecho públicos los motivos específicos de la revocación ni evidencia que vincule al hijo del expresidente con algún delito.

“Que le quiten la visa al hijo del expresidente es una señal inequívoca de que hay una investigación abierta y que las cosas no se están haciendo bien en la Fiscalía de México”, afirmó.

Finalmente, Juan Pablo Salazar calificó como lamentable que gobiernos extranjeros tengan que intervenir o investigar asuntos relacionados con funcionarios y figuras políticas mexicanas.

La revocación de la visa de López Beltrán se suma a otras cancelaciones de visas de funcionarios y políticos mexicanos y ha incrementado la tensión entre México y Estados Unidos.

En otras noticias:

error: Content is protected !!