Desesperada una mujer que tenía bajo “su cuidado” a una menor de 4 años marcó el número de emergencia 066 al ver que la niña estaba recibiendo un ataque severo de un perro pitbull blue que tenía en sus fauces la cabeza de la pequeñita.
El incidente ocurrió ayer alrededor de las 3 y media de la tarde en el domicilio de la calle Lomas del Rio y lateral Calle Lomas de la Amistad de la colonia Lomas del Valle, distrito Cerro Colorado, cuando la mujer de nombre Gabriela Pérez Ponce de 48 años, admitió que por descuido dejó a la menor a su suerte para que saliera a jugar al patio de la casa de su hermana y un perro de la cuadra se introdujo a la propiedad y le atacó ocasionándole lesiones graves principalmente en su rostro y cabeza.
La madre de la menor, Alejandra Castillo Vargas de 18 años se encontraba laborando y había solicitado a Pérez Ponce que le “cuidara” a su pequeña para ella poder ir a trabajar.
Ante la situación la menor fue trasladada al Hospital General a donde acudió la madre para la atención de su pequeña hija.
La Policía puso a salvo a la pequeña retirando al can de nombre “Terry” color gris cuyo propietario fue detenido por la responsabilidad que le atañe en este caso, el dueño del perro quien lo tenía libremente en la cuadra y sin un bozal, se llama Daniel Martínez Pérez de 25 años y fue presentado ante el juez municipal, determinando este fuera turnado al ministerio público.