Luego de más de 4 años, el Partido Acción Nacional en el estado duda que la Fiscalía General del Estado (FGE) encuentre la razón por la que Gaby y Emmanuel fueron asesinados en septiembre del 2010, ya que la localización de los cuerpos fue producto de “la casualidad” y no derivado de acciones de inteligencia.
Lo anterior fue comentado por el líder del PAN, Mario Vázquez Robles, quien indicó que el albiazul ve “muy mal” esta situación. “Hemos dicho una y otra vez que las condiciones de inseguridad en el estado están permanentemente y que además las autoridades tienen incapacidad para con eficacia llegar a someter a los delincuentes”, comentó en entrevista.
En este sentido, sentenció que es prácticamente nula la capacidad de actuación de la FGE ante este tipo de delitos.
“Es lamentable que tanto tiempo haya transcurrido y que hayan tenido a la familia de esta gente esperando por noticias de sus jóvenes, es muestra de la impunidad que se ha generado en Chihuahua y lo que hace es incentivar a los delincuentes”, acotó.
Al finalizar, indicó que duda que después de tantos años encuentren la razón por la que Emmanuel Hernández Castillo y Gabriela Chávez Arámbula fueron asesinados ya que los encontraron de forma aleatoria, sorpresiva. “No es el resultado de una pesquisa de investigación si no de la casualidad que se encontraran los cuerpos”, finalizó.