La investigación realizada por los elementos de la Fiscalía Zona Centro en el caso del homicidio de los jóvenes panistas fue considerada como incongruente, por algunos actores políticos, señalando que el movil que dio inicio a las indagatorias cambió de manera drástica al final de las mismas.
El fiscal de la zona centro, Sergio Almaráz, manifestó que la postura de la institución como parte de las investigaciones no mantiene ningún tipo de incongruencia, puesto que los resultados arrojan un contexto donde se tiene la relación del victimario y la víctima.
Señaló que el resto de los detalles que mantiene la investigación se estarán entregando frente a un tribunal, mismos que comprueban que la investigación fue un trabajo objetivo, profesional, técnico y sobre todo con elementos preparados.
En cuanto a la disculpa pública solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) al supuestamente denigrarlos por las primeras declaraciones otorgadas por el funcionario, el mismo indicó que no sabría en base a qué dar esa disculpa.
“Piden mi sustitución, pero yo no soy un personaje político, soy un personaje de investigación y serán mis altos mandos quienes decidan si me quedo al frente de la Fiscalía o no”, concluyó el fiscal.