Desde ayer el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio, viajó a Seúl, Corea del Sur, para participar en la ponencia magistral sobre el cambio climático con ediles de Canadá, Filipinas y Taiwán, a quienes les hablará ampliamente del avance ecológico que tiene esta ciudad capital.
Cabe indicar que el Congreso Mundial del Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI )2015, del 7 al 12 de abril, trata sobre las distintas problematicas que cada ciudad enfrenta en materia de densidad e infraestructura urbana.
Y es que, cada tres años la organización no gubernamental ICLEI reúne a las ciudades más importantes (hoy en día Chihuahua) para debatir y compartir experiencias, pero sobre todo, para establecer compromisos para los años venideros acerca del cambio climático y cómo establecer medidas remediables y preventivas.
Cabe resaltar que el presidente Javier Garfio se llevó a este viaje a los directores del Instituto Municipal de Planeación, Benito Rodríguez Cuesta y a Guillermo Monárrez de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.