El nacimiento más grande de Ciudad Juárez este año redujo su tamaño

Con el propósito de no terminar con la manda que la familia Rodríguez Estupiñan ha mantenido por 40 años, para esta Navidad se colocó uno más pequeño, ya que María del Pilar quien se encarga de toda la organización ha estado enferma.

Hilario Rodríguez Flores, el patriarca nos recibió en su domicilio ubicado en la colonia Barrio Alto y nos explicó que este 2025 la salud de su esposa ha pausado montar el mega nacimiento de poco más de 4 mil piezas.

Pero nada termina con el compromiso que siente María del Pilar, ya que hicieron 200 bolos, buñuelos y tamales para repartirlos después del rosario que anualmente se realiza en su hogar.

Menores y adultos disfrutan de esta tradición que tras cuatro décadas busca dejar la huella de lo que es celebrar el nacimiento de Jesus, ya que sienten que por la cercanía con Estados Unidos se pierde ese sentido y se vuelve más comercial la fecha con el conocido Santa Claus.

Finalmente, María del Pilar será intervenida el próximo año y espera poder estar en condiciones de colocar su tradicional nacimiento como cada año y que es visitado por decenas de familias.

En otras noticias:

error: Content is protected !!