Irán ha entregado a la ONU una carta para poner fin a la crisis en Yemen y acabar así con la agresión saudí, ha confirmado este miércoles la portavoz de la Cancillería iraní, Marzie Afjam
“El embajador iraní ante la Organización de las Naciones Unidas (Qolamali Joshru) entregó la carta en la jornada de ayer al Consejo de Seguridad”, ha señalado Afjam en su conferencia de prensa semanal en Teherán (capital iraní).
“Hemos pedido que la carta se considere como un documento en el Consejo de Seguridad. Nuestra propuesta radica en el envío de ayudas humanitarias a Yemen”, ha precisado la diplomática iraní.
El martes, el ministro persa de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, propuso un plan de cuatro puntos para poner fin a la crisis en Yemen, en el que pidió “un alto el fuego total”, la entrega de “ayuda humanitaria”, un “diálogo yemení-yemení” y la formación de un “gobierno de base amplia”.
Afjam, también en su discurso, se ha referido a la reciente resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), la que impone un embargo de armas contra el movimiento popular yemení Ansarolá.
“Se espera que la cuestión de Yemen sea tratada de manera realista y basada en la situación del país”, ha recalcado la portavoz de la Cancillería persa para después reiterar que “la crisis en Yemen no puede resolverse por la vía militar sino su solución es la vía política”.
La República Islámica de Irán, en reiteradas ocasiones, ha pedido medidaspolíticas para poner fin al derramamiento de sangre de los niños y mujeres indefensos yemeníes durante la agresión aérea de Arabia Saudí en contra de la soberanía de Yemen.
HispanTV