El combinado femenil mexicano de la modalidad de sable concluyó su participación en el sitio 12 por equipos en la copa del mundo “10th Challenge Yves Brasseur”, que se celebró en la ciudad de Gent, Bélgica.
La cuarteta nacional, conformada por la queretana Paola Pliego, las bajacalifornianas Julieta Toledo y Tania Arrayales, y la tamaulipeca Úrsula González, finalizó en dicho sitio luego de caer 32-45 ante Ucrania en la tabla por el noveno lugar del certamen, instancia a la que llegaron tras vencer 45-44 a Venezuela.
Luego de avanzar bye la ronda de los 32, perdieron contra Polonia 36-45 en la tabla de 16 equipos, con lo que quedaron fuera de la pelea por los primeros sitios de la clasificación general por equipos, donde Italia fue primer lugar, Francia segundo y Estados Unidos tercero.
En la clasificación individual, Pliego Lara finalizó en el puesto 38 luego de caer 14-15 ante la francesa Flora Palu, en la ronda de 64. La queretana tuvo ronda perfecta en los grupos al ganar sus seis duelos.
Arrayales quedó en el lugar 74, González Garate 103 y la seleccionada olímpica juvenil en Nanjing 2014, Julieta Toledo, en el 127.
En el certamen donde participaron las 168 mejores sablistas a nivel internacional, la rusa Sofya Velikaya se adjudicó el título individual, seguida de la estadunidense Mariel Zagunis y la húngara Anna Marton.