La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional emitieron alerta amarilla en la que destacan la presencia de descenso de temperatura en el Estado de Chihuahua, con mínimas de -5C a 0C, debido al paso del
Frente Frío Número 37 y 38 que se extienden, el primero del sur del país y el segundo del norte del territorio nacional.
Debido a que el Frente Frío Número 37 se localizará sobre el Golfo de México y se internará en el centro de Veracruz, hasta prolongarse en el norte de Chihuahua, se prevén lluvias dispersas, menores a 25 mm, en regiones de Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz. La masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas de frías a muy frías en partes altas del norte, noreste, centro y oriente del país.
El Frente Frío Número 38 se ubicará sobre Chihuahua, Sonora y Baja California y, en interacción con la Séptima Tormenta Invernal —localizada en el suroeste de Estados Unidos de América—, originará descenso en la temperatura, vientos de hasta 60 km/h, con rachas superiores en el noroeste y norte de México, lluvias menores a 25 mm en áreas de Baja California y Sonora, así como potencial de nieve en el norte de Sonora y Chihuahua.
La masa de aire frío asociada al frente frío mantendrá, durante la noche de hoy y las primeras horas de mañana, temperaturas de frías a muy frías en el norte, noreste, oriente y centro del país, así como vientos del norte y noreste, de hasta 50 kilómetros por hora (km/h), sobre el litoral del Golfo de México. La velocidad de los vientos podría incrementar en las próximas horas.
En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de -5 a 0 grados Celsius, con probabilidad de nevadas, en zonas altas de Sonora y Chihuahua, y con potencial de heladas, en Baja California y Durango, así como de 0 a 5 grados Celsius, con posibilidad de heladas, en sitios elevados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.