El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmadreza Purdastan, ha advertido este jueves que el Ejército de Irán está totalmente preparado para responder a cualquier amenaza a la nación.
Nuestro Ejército siempre está preparado para hacerse arrepentir enseguida a los que nos amenacen”.
“Nuestro Ejército siempre está preparado para hacerse arrepentir enseguida a los que nos amenacen”, ha declarado Purdastan al margen de la visita de comandantes persas de alto rango al mausoleo del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), para renovar su lealtad al difunto líder.
El alto mando castrense ha resaltado que la Revolución Islámica de Irán debe su honor, grandeza y gloria a la sabiduría y alta gestión del gran fundador de la República Islámica de Irán, y después de él, al sabio liderazgo de Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Purdastan también ha hecho alusión al Día Nacional del Ejército, el 18 de abril, y ha explicado que en este día, de forma simultánea, surcarán los cielos de Teherán (capital iraní) helicópteros y aviones de combate, mientras que el desfile de las unidades flotantes se llevará a cabo en las costas de Macran, situadas en el sureste de Irán, “para demostrar al mundo nuestras capacidades militares”, ha precisado.
El 18 de abril se conmemora que en el año 1979 los efectivos del Ejército de tierra del régimen monárquico se unieron a la Revolución Islámica y al pueblo iraní, que eligió con mayoría absoluta el sistema de la República Islámica.
El sector defensivo de Irán ha sido uno de los campos que, a pesar de las sanciones y las restricciones impuestas por el Occidente, ha experimentado un mayor desarrollo y ha conseguido ser autosuficiente en los últimos años.
No obstante, la República Islámica siempre ha insistido en que su doctrina defensiva se basa en la disuasión, y ha asegurado que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, en particular para sus vecinos.
La invasión militar saudí a Yemen se enfrentará al fracaso, porque el pueblo yemení es un pueblo poderoso y valiente”.
Arabia Saudí fracasará en Yemen
El general Purdastan, en otra parte de sus declaraciones, ha abordado el tema de la crisis en Yemen y la agresión liderada por el régimen de Al Saud a este país árabe.
“La invasión militar saudí a Yemen se enfrentará al fracaso, porque el pueblo yemení es un pueblo poderoso y valiente”, ha recalcado.
El alto mando castrense ha agregado, además, que en las últimas dos semanas, claramente se nota el fracaso del Ejército saudí en territorio yemení.
Al final, Purdastan ha destacado el poder y la capacidad de las fuerzas terrestres de Yemen a la hora de vencer a Arabia Saudí en una guerra por tierra.
Arabia Saudí, con la luz verde de EE. UU., atacó el pasado 26 de marzo las infraestructuras de Yemen, en un intento por debilitar a los grupos revolucionarios y apoyar al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.
HispanTV