Las autoridades negaron reducir la sentencia de Erandy, la menor que en el año 2014 apúñalo 65 veces a su mejor amiga de preparatoria en su propia casa aprovechando que se encontraba sola y por viejas rencillas que presuntamente se habían generado entre ellas a través de las redes sociales.
La defensa de Erandy, había solicitado a la Juez en materia de justicia para adolescentes reducir la sentencia al 70 por ciento, alegando buena conducta dentro del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA), y en caso de haberlo conseguido prácticamente significaría recobrar su libertad.
El padre de Anel, la menor que fue asesinada en la ciudad de Guamúchil, el señor Hugo Báez, acudió a la audiencia y dijo que hubiera sido lamentable que premiaran todavía más a quien le arrebato la vida de su hija.
La audiencia fue privada y únicamente estuvieron presenten los familiares de Erandy y Anel, quienes después de dos años volvieron a estar juntos para escuchar la decisión de la Juez.
Durante la audiencia también hubo un recordatorio a la familia de Erandy, de que deben cubrir el total de los gastos funerarios de Anel y la indemnización a la familia, de lo contrario no podrá recobrar su libertad, debido a que así fue acordado en la sentencia, la cual fue ratificada a cinco años.
LOS HECHOS
La noche del 20 de marzo de 2014 Erandy agredió con un cuchillo de cocina en más de 65 ocasiones a su amiga Anel, las jóvenes se encontraban solas en la casa de la víctima y la presunta asesina aprovechó la ocasión para atacarla.
En su momento señaló que el motivo que la llevó a cometer el crimen fue porque Anel realizó publicaciones de “fotos comprometedoras” en las redes sociales.
En ese entonces las estudiantes de preparatoria tenían 16 años de edad.