Mujer sufre un extraña enfermedad

Pamela Ichard, una mujer estadounidense de 46 años, sufre de una extraña enfermedad llamada rinofima, una patología de la piel de la nariz consistente en una hipertrofia de las glándulas sebáceas locales que conlleva una deformación característica: no para de crecer.

El caso de Pamela llegó hasta el programa The Doctors donde comentó el drama que la aqueja hace años y que se incrementó después de dar a luz a su segundo hijo.

“Cuando tenía 15 años mi piel era hermosa y tenía una nariz normal”, dijo Pamela en el programa, pero a medida que fue pasando el tiempo su nariz se fue desfigurando sistemáticamente.

Ella trató de arreglar su nariz con medicamentos y la cirugía láser, pero sólo logró empeorar su imagen.

“Cada vez que miraba en el espejo, algo estaba cambiando en mi cara. Mi nariz es tan grande me da vergüenza. He dejado de salir de la casa y he tenido ansiedad durante mucho tiempo”, comentó.

La doctora Sonia Batra, experta dermatóloga, intervino en el show y le instó a hacerse una cirugía que la dejará una nariz menos abultada.

Pamela soltó lágrimas al enterarse que con una intervención quirúrgica volverá a tener la misma nariz que lucía de joven. Ahora solo resta esperar para ver el cambio.

¿Conocías esta rara enfermedad?

Información de: UPSCOL