Ciudad Juárez.- La senadora con licencia Andrea Chávez habría aceptado la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez, de acuerdo con versiones que comenzaron a circular en las últimas horas al interior del partido, aunque hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de la legisladora ni de la dirigencia morenista.
La posibilidad toma fuerza luego de que Chávez quedara fuera de la contienda por la candidatura de Morena a la gubernatura de Chihuahua. La juarense se registró en junio para buscar la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional, en una disputa que durante semanas mantuvo la atención sobre su enfrentamiento político con el alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.
Finalmente, el pasado 28 de septiembre Morena anunció a Pérez Cuéllar como coordinador estatal, después de un proceso interno en el que, según los resultados publicados por el partido, obtuvo 8.5 puntos contra 1.5 de Andrea Chávez. En algunos indicadores la senadora resultó mejor evaluada, particularmente en honestidad y cercanía, pero el resultado global favoreció al juarense.
Tras el resultado, Chávez aseguró que continuaría trabajando por la transformación de Chihuahua y que la presidenta Claudia Sheinbaum tenía en ella a una “soldada”. Ahora, la versión que circula coloca a Juárez como su segunda opción política y señala que habría aceptado contender por la alcaldía, una posibilidad que ya había sido mencionada desde semanas atrás en medio de las negociaciones internas de Morena.
La eventual postulación tendría como escenario una ciudad donde Morena mantiene una posición competitiva. Versiones internas señalan que las mediciones partidistas colocan al partido guinda con una ventaja cercana a dos a uno en Juárez; sin embargo, esos números no han sido publicados oficialmente y deberán tomarse todavía como parte de la rumorología política.
De confirmarse, Chávez regresaría a la arena electoral precisamente en la ciudad donde construyó buena parte de su trayectoria política y donde tiene uno de sus principales bastiones de respaldo, ahora para disputar la Presidencia Municipal en 2027.







