El inglés es clave para la formación profesional y las oportunidades laborales de quienes egresan, muchas empresas nacionales e internacionales valoran, e incluso exigen, el manejo del inglés, ya que facilita la comunicación con clientes, colegas y socios de otros países. Por ello, aprender inglés en la universidad aumenta la competitividad del estudiante en el mercado laboral.
Dentro del tema, el rector Luis Alfonso Rivera Campos dijo “pensaba al inicio de la administración de un servidor que en la universidad tenemos un inglés para pasar y que no era el que se requería para estos tiempos, tuvimos un fuerte problema para deshacernos administrativamente el compromiso con el proveedor y ahora tenemos un inglés en el que los maestros, participan en el contenido, donde se certifica”.
Aprender inglés contribuye al desarrollo personal, ya que fortalece habilidades como la comprensión lectora, la comunicación, el pensamiento crítico y la confianza para interactuar en contextos internacionales.
“Eso le buscamos dar desde luego empezando por los maestros a los alumnos, son los maestros de ingresos más contentos en ese tema y la universidad tiene ahora el programa de más inglés más uach, entonces creo que es algo que atendemos a la sociedad porque lo primero que cuando vamos y los consultamos nos dicen oiga, qué, necesita inglés, idioma, habrá sus especificaciones como en ingeniería, el francés en negocios el chino-mandarín en enfermería el alemán, pero el inglés de manera global es una herramienta necesaria que los jovenes tienen que tener sobre todo en muy buen nivel”, enfatizó Rivera Campos.
Finalmente se invita a los alumnos a informarse sobre otros idiomas el incluso el ingles, ya que son parte de las materias que se establcen en la curricula de cada una de las careras que oferta la UACH.







