Fuentes extraoficiales confirmaron la detención de Jesús Salas Aguayo, alias “El Chuyín” supuesto lider del Cártel de Juárez, en un rancho al sur oriente de la región de Villa Aumada, además trascendió la detención de seis personas más y un posible muerto al momento del operativo para detener al grupo delictivo.
Desde temprana hora, el Ejército Mexicano realizó un inusual operativo en Villa Ahumada con cuatro helicópteros, un avión pequeño y elementos castrenses. Las aeronaves sobrevolaron la región a unos 20 metros de altura y estuvieron revisando vehiculos tanto en las carreteras, así como ranchos aldeaños a la zona, “como en busca de alguien”, fueron las palabras de un testigo que se contactó al medio.
En este operativo solamente participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales establecieron coordinación con otras corporaciones para pedir ayuda en caso necesario, sin embargo sin contratiempos pudieron detener a estas siete personas, dejando como saldo un muerto según las versiones extraoficiales.