Cientos de estudiantes, maestros y personal administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, llevaron a cabo un simulacro de incendio, como parte de la cultura preventiva que difunde la institución y contando con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Durante la actividad participaron un total de mil 256 alumnos, 60 maestros y personal administrativo, del plantel número 4 de esta ciudad, logrando llevar a cabo la evacuación total de las instalaciones en 6 minutos y 31 segundos, para concluir el simulacro en tan sólo 13 minutos de duración.
La Dirección del Plantel junto con el personal administrativo y docente lograron una destacada coordinación, ya que cada uno tenía una responsabilidad, logrando un eficiente simulacro, el cuál fue enfocado a la capacitación de los jóvenes estudiantes y trabajadores, para saber cómo actuar en caso de que se presente un siniestro.
En esta actividad participaron las brigadas internas de Protección Civil, como son: evacuación, primeros auxilios, prevención de incendios, y búsqueda y rescate, las cuales constantemente realizan ensayos en los distintos planteles del Cobach.
Asimismo, durante el simulacro, se contó con la presencia de personal altamente capacitado de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, y la Dirección de Vialidad, con el fin de evaluar los trabajos de evacuación en el plantel.