El secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, y el jefe de gabinete, Gustavo Madero, señalaron que desconocían las aportaciones realizadas por la secretaria de economía, Alejandra de la Vega, al Partido Republicano.
Madero indicó que desconocía sobre el tema, por lo que no podría posicionarse al respecto, pero consideró que las aportaciones pudieron darse por parte de su esposo, quien es un empresario petrolero de Texas.
Por su parte, el secretario general de gobierno comentó que si fuera el caso se debería de respetar la pluralidad que conforma el gabinete de Javier Corral Jurado y las ideologías de cada persona, siempre y cuando estas fueran apegadas al beneficio de la sociedad.
De la Vega en su declaración ante las acusaciones informó que las aportaciones se realizaron porque su esposo, Paul Foster, es miembro del partido Republicano, el mismo que lanzó la campaña de Trump por la presidencia de Estados Unidos.
Sin embargo, las aportaciones realizadas y que se encuentran documentadas en la página de la Comisión Federal de Elecciones están a nombre de la titular de la dirección de economía de gobierno del estado.
Estas aportaciones que se han hecho del 2012 al 2016 implican un monto de más de 20 millones de pesos.