Para hoy, un canal de baja presión, extendido sobre el interior del territorio, se fortalecerá con el ingreso de humedad de ambos litorales, produciendo potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, viento con rachas fuertes y caída de granizo en San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas e Hidalgo y de menor intensidad en Querétaro y Estado de México.
Circulación anticiclónica sobre el Océano Pacífico y Atlántico, favorecerá lluvias en Tabasco y efecto de “surada” con rachas de viento de hasta a 55 km/h en las costas de Yucatán y Campeche.
Un nuevo sistema frontal (posible No. 48), ingresará por los estados del norte de México, con desplazamiento hacia el sureste, generando lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de hasta 50 km/h y posible caída de granizo en el noreste del país.
Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de abril:
Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Hidalgo.
Lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes: Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Estado de México y Tabasco.