La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León aseguró que ya tienen la identificación del hombre que fue encontrado decapitado en el estacionamiento de la Arena Monterrey, durante un concierto de Alfredo Ríos, “El Komander”.
Durante su primera rueda de prensa como titular de la dependencia, Javier Flores Saldívar dijo que la identidad será revelada hasta que sus familiares lo reconozcan plenamente.
El funcionario detalló los sucesos ocurridos el viernes pasado, en el exterior del recinto de espectáculos, en donde también se localizó una persona lesionada.
Como es conocimiento de la prensa, existe una persona lesionada; se están haciendo las primeras diligencias; por razones obvias de la investigación, se está resguardando el sigilo. Sí tenemos datos de la existencia; por ejemplo, podemos mencionar que ese vehículo había sido abandonado muchas horas antes del evento ahí en la arena alrededor de las 11, 12 del mediodía”, dijo.
El funcionario declinó que en el levantamiento de las evidencias no se rompieran los protocolos.
“No se rompió ningún protocolo realmente; se aseguró el área, se acordonó; se encontró un lesionado ahí adentro del vehículo, se pidió el auxilio de las ambulancias, se aseguró el lugar donde se encontraba el vehículo y posteriormente para realizar todas las investigaciones dentro del vehículo para que entrara criminalística de campo, pero no hay ninguna ruptura”, explicó.
Los hechos se registraron cuando en el inmueble se encontraban unas 10 mil personas.
El lesionado recibió varias heridas de arma blanca y, aunque es reportado delicado, sí rindió su declaración en torno a los hechos.
Excélsior