El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, afirmó que se tendría que aclarar si son públicos los recursos empleados para los viajes que las hijas del presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, han realizado.
“No es delito que recorran el mundo, el asunto es el origen de los recursos”, declaró al ser consultado por la prensa sobre la difusión, en You tube, de un video relacionado con los viajes que las hijas del líder panista realizaron entre 2011 y 2014, por 24 países.
El coordinador perredista indicó que “no tenemos (mayores) elementos para poder (afirmar que así sea), tendría en todo caso el mismo PAN que aclarar de dónde son los recursos”.
Mencionó que “puede ser un asunto criticable o cuestionable” para la gente, pero si son con recursos de particulares, dejaría de estar en cuestión el tema.
“A menos que haya alguien que tenga elementos para demostrar que se están sacando recursos indebidamente del presupuesto público que ingresa al partido político (Acción Nacional), que preside Madero”, dijo.