Arranca obra de captación de aguas pluviales en el Fraccionamiento Olimpia

La Junta de Agua y Saneamiento de Juárez avanza en la construcción de un sistema de captación de aguas pluviales en el fraccionamiento Olimpia, una obra clave para resolver los problemas de inundación que por décadas han afectado a esta zona de la ciudad. Los trabajos buscan dar una solución definitiva a una situación que impactaba de manera recurrente a los habitantes durante la temporada de lluvias.

Esta semana comenzaron las perforaciones en el cruce de las calles Apolo y Atlante, utilizando maquinaria especializada para intervenir el subsuelo. Posteriormente se colocará tubería especial que permitirá conducir el agua de lluvia hacia bóvedas de captación subterráneas, las cuales funcionarán como vasos reguladores a una profundidad aproximada de 13 metros.

El ingeniero Omar Villegas, coordinador de residentes de la JMAS, señaló que el proyecto atenderá una problemática histórica de más de 40 años, en la que se registraban inundaciones de hasta 70 centímetros. “Las instrucciones por parte de la gobernadora María Eugenia Campos y del director ejecutivo Marco Licón son de atender las problemáticas de la población, las inundaciones que se presentan en la zona afectan directamente a nuestro sistema de drenaje debido a que se colapsa por los altos volúmenes de lluvia, además de los riesgos de salud que pueden ocasionar estas inundaciones”, expresó.

La dependencia invierte más de 4 millones de pesos en esta obra, que beneficiará directamente a más de mil residentes del fraccionamiento Olimpia, así como a automovilistas que transitan diariamente por esta vialidad, la cual solía quedar inhabilitada durante las lluvias. Con estas acciones, la JMAS reafirma su compromiso de impulsar infraestructura hidráulica que contribuya a mejorar la seguridad y calidad de vida de la población juarense.

En otras noticias:

error: Content is protected !!