En base a la imputación que le formuló el Ministerio Público de la Unidad de Investigación radicada en Aldama, Jesús Manuel Moreno Muñoz, fue vinculado a proceso por los delitos: robo de vehículo y secuestro exprés agravado, en perjuicio de una familia a quienes despojó a punta de pistola del vehículo y celulares.
Los cargos que se le atribuyen, ocurrieron a las 20:00 horas del 18 de diciembre del 2014, cuando el imputado y otro sujeto, abordaron a un adulto y sus dos hijos de 10 y 16 años cuando tripulaban una pickup, Ford, modelo 1997, los obligaron a circular por varias calles.
Posteriormente, obligan al adulto y los menores a dirigirse a la avenida Fuerza Aérea, donde los obligan a bajarse de la pick up no sin antes despojarlos de los teléfonos celulares, luego huyeron con rumbo desconocido.
Las indagatorias ministeriales establecieron la identidad del probable responsable, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora a través de una orden de aprehensión, autoridad que recuperó la pick up.