La reposición del Colector Viñedos se encuentra en su fase final y registra un avance del 96 por ciento, informó la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS). Esta obra estratégica se ejecuta como una medida preventiva ante el riesgo de hundimientos, luego de que la infraestructura anterior agotara su vida útil.
De acuerdo con la JMAS, únicamente restan 16 metros por instalar para concluir la colocación de la nueva tubería. Una vez finalizada esta etapa, se dará paso a la conducción del drenaje sanitario a través de los 630 metros del colector renovado, lo que permitirá su operación total en beneficio de la zona.
Para la reposición del Colector Viñedos se realizó una inversión superior a los 60 millones de pesos, destinados a la instalación de tubería de alta tecnología y larga duración. Con ello se busca reducir riesgos para la población, así como prevenir brotes de aguas residuales y la generación de malos olores.
La JMAS reiteró que continuará impulsando proyectos de modernización del sistema de drenaje con una visión preventiva y de largo plazo, reafirmando su compromiso de fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los juarenses.








