Guadalajara fue superior, pero por el resultado se trató de un encuentro apretado y de mucha disputa, donde las Águilas se pusieron en ventaja, pero fue hasta la segunda mitad cuando las Chivas lograron igualar el resultado.
El Rebaño fue superior en la mayoría del encuentro, pues propuso el duelo, tuvo mayor tiempo la pelota y generó una mayor cantidad de ocasiones.
En el primer tiempo, América impuso superioridad en el marcador, a pesar de que había tenido pocas oportunidades de marcar, pero un soberbio gol de Paul Aguilar abrió el encuentro y el marcador.
Al minuto 17′, el sinaloense sacó un potente disparo desde las afueras del área y al ángulo superior izquierdo de Michel, adelantando a su equipo.
Chivas era mejor a esas alturas del encuentro. El Rebaño buscó y se vio vulnerado en la zaga, lo cual había sido su fortaleza a lo largo del torneo, jugando como local.
Para la parte complementaria, José Manuel de la Torre buscó variantes, modificó y siguió en su afán de alcanzar el resultado, con lo cual Aldo de Nigris ingresó al terreno de juego.
De Nigris respondió. Su inclusión en la alineación tuvo influencia directa en el marcador, y colaboró para el empate de Chivas.
Al minuto 63′, Aldo de Nigris marcó el gol del empate. Al recibir la pelota, se quitó la marca de Pablo Aguilar con facilidad, luego tocó la pelota antes de que llegara Pellerano, definió y superó a Moisés Muñoz.
Chivas siguió insistiendo, pero no le alcanzó. El resultado no es malo, pues Chivas puede permanecer en primer lugar de la Tabla General.
Para las Águilas, el empate los colocó en la séptima posición de la Tabla General.
[MEDIOTIEMPO]