Como parte de los trabajos de recuperación y restauración del antiguo Hotel del Real, el Municipio habilita un carril de acceso para equipos y vehículos de carga. Este carril ocupa un tramo del área peatonal sobre el túnel de la avenida Independencia, entre la calle Aldama y el corredor peatonal de la calle Victoria.
Para la habilitación de este carril de acceso, el Municipio realizó, a través de la empresa encargada de la obra, el retiro y resguardo de los adoquines normales y aquellos con nomenclatura, mismos que serán recolocados una vez que se concluya la obra citada.
El carril de servicio estará debidamente señalizado teniendo como prioridad la seguridad del peatón tanto en su circulación como en el acceso a los locales comerciales que colindan con el Hotel del Real. Este carril integrará elementos que delimitarán las áreas de los trabajos referidos, así como de las áreas de circulación peatonal.
Es importante señalar que todos aquellos adoquines que formaron parte del programa de patrocinios fueron debidamente resguardados y serán colocados de nuevo en el lugar original.
Para tal efecto, el IMPLAN llevó a cabo un levantamiento fotográfico de cada una de estas piezas con el objeto de registrar su posición original. Los adoquines se encuentran en resguardo por parte de la empresa constructora.