Tras darse a conocer que la dirigencia nacional del PAN cubrirá el adeudo del impuesto predial en Ciudad Juárez, el diputado local y coordinador de la bancada panista, Alfredo Chávez, emplazó al alcalde Cruz Pérez Cuéllar a destinar esos recursos a la reparación urgente de las vialidades de la ciudad.
El legislador sostuvo que, una vez cumplida esta obligación fiscal, la administración municipal ya no tendrá justificación para mantener el rezago en los servicios públicos, particularmente en el mantenimiento urbano, uno de los principales reclamos de la ciudadanía fronteriza.
El diputado exigió que los baches sean atendidos en un plazo máximo de 72 horas, como —dijo— se realiza en gobiernos encabezados por Acción Nacional, y reiteró que Ciudad Juárez necesita un alcalde dedicado de tiempo completo a mejorar la movilidad y la infraestructura urbana.
Finalmente, Chávez ironizó sobre la imagen pública del alcalde y cuestionó sus prioridades, al señalar que mientras se le observa en actividades personales y proselitistas, los problemas cotidianos de la ciudad continúan sin atención. Advirtió además que, antes de pensar en una eventual aspiración política para 2027, el edil debe responder a las necesidades inmediatas de Juárez.







