Temer da paso atrás y pide suspender investigación en su contra

Noticias de Chihuahua.-

Michel Temer, presidente de Brasil, dijo que el audio que lo inculpa de participar en una trama de corrupción es “fraudulento” y fue editado para inculparlo, por lo que pidió que se suspenda la investigación autorizada por el Supremo Tribunal Federal (STF) en su contra.

La acusación contra Temer incluye una grabación realizada por el empresario Joesley Batista, de la empresa JBS, en la que el mandatario le incita supuestamente a proseguir con pagos a Eduardo Cunha, ex presidente del Congreso condenado a 15 años de cárcel por corrupción.

En los audios, que todavía no han sido publicados, Temer supuestamente apoya la compra del silencio de Eduardo Cunha, ‘impulsor del juicio político contra Dilma Rousseff’, para que este no revelara detalles de la corrupción de Petrobras.

Esta semana, tras darse a conocer la investigación contra él, Temer había exigido que la indagación fuera “plena y muy rápida”.

Pero este sábado, el mandatario pidió la suspensión de la investigación y afirmó que el audio es parte de un plan para perjudicar su gestión.

“Hay personas que quieren acabar con mi gobierno“, dijo Temer en un nuevo mensaje a los medios en el que reiteró su negativa a renunciar a la presidencia.

Según el análisis de un experto del Tribunal del Estado de Sao Paulo, la grabación entre el empresario Joesley Batista y Temer pudo haber sido editada más de 50 veces, pero el fragmento en el que se escucha al presidente aceptar el pago de soborno no fue editado.

En tanto, el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se sumó al llamado para la realización de elecciones directas y la exigencia de la salida de Temer del gobierno, demandas apoyadas por ciudadanos brasileños que han salido a las calles a protestar.

Actualmente la Constitución de Brasil no permite la votación directa en caso de renuncia del Jefe de Estado, por lo que en caso de dimitir, Temer sería sustituido por un candidato elegido por elecciones indirectas escogido por el Congreso brasileño.

Fuente: Aristegui Noticias 


Source: Mundo