La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos ordenó la suspensión total de operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas, dejando en tierra vuelos comerciales, de carga y de aviación general desde el 10 de febrero a las 11:30 de la noche, tiempo de la Montaña, hasta el 20 de febrero a la misma hora.
La determinación tomó por sorpresa a miles de personas que tenían programados viajes para este día y en los próximos días, provocando cancelaciones y cambios de itinerario.
Usuarios han manifestado desconcierto ante la falta de información adicional sobre las causas que originaron la restricción aérea.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales que expliquen el motivo de esta medida, lo que ha generado preocupación entre viajeros y sectores que dependen de la conectividad aérea en la ciudad fronteriza.
Se trata de una disposición sin precedentes recientes en El Paso.
En redes sociales, internautas señalaron que en horas y días previos observaron una inusual actividad militar en la zona, aunque no existe confirmación oficial que vincule esos señalamientos con la orden emitida por la FAA.
Autoridades recomiendan a los pasajeros comunicarse directamente con sus aerolíneas para conocer el estatus actualizado de sus vuelos







