El exjugador de la NBA, Eduardo Nájera, anunció con entusiasmo la reinauguración del Gimnasio Kiki Romero, destacando la importancia de impulsar el deporte entre las nuevas generaciones. Durante su mensaje, expresó: “te agradezco, por favor, este viernes a las 6 de la tarde en el Kiki Romero vamos a reinaurar este establecimiento, esté complejo deportivo donde vamos a comenzar con una clínica de basketball después de la inauguración”.
Nájera detalló que las actividades continuarán durante el fin de semana para brindar mayores oportunidades de participación a niñas, niños y jóvenes interesados en el baloncesto. “El sábado de 9 a 2 de la tarde vamos a tener la actividad, igual que el domingo de 9 a 2 de la tarde entonces no falten, vengan”, invitó, reiterando que será un espacio abierto a la comunidad.

Asimismo, explicó que aunque el complejo ya podrá utilizarse, aún existen algunas limitaciones en su infraestructura. “Está completamente abierto, si tenemos una limitación, porque no podemos, tenemos 2 canchas y 8 canastas, sin embargo, los primeros que lleguen se van a llevar regalos, su uniforme y así es que los esperamos allí. Estamos muy emocionados tanto Horacio Llamas, Jorge Gutiérrez y Eduardo Nájera ahí nos vemos”, señaló el exseleccionado nacional.
La presencia de figuras como Horacio Llamas, Jorge Gutiérrez y el propio Eduardo Nájera representa una motivación especial para los jóvenes juarenses, quienes tendrán la oportunidad de convivir y aprender de referentes que han puesto en alto el nombre de México en el baloncesto profesional. Este tipo de iniciativas fortalecen el tejido social y promueven hábitos saludables a través del deporte.

Además, la reinauguración del complejo deportivo cobra especial relevancia al convertirse en una plataforma para resaltar y desarrollar el talento juarense en el baloncesto. Ciudad Juárez ha sido semillero de destacados atletas, y eventos como esta clínica permiten detectar, impulsar y acompañar a nuevas promesas que pueden representar dignamente a la región en competencias estatales, nacionales e incluso internacionales.







