El Fiscal General del estado, César Jáuregui, manifestó este jueves que no hay un solo elemento fehaciente que confirme que drones mexicanos sobrevolaron la frontera con Estados Unidos.
Lo anterior luego de que el día de ayer el gobierno de los Estados Unidos determinó cerrar el espacio aéreo de la ciudad de El Paso Texas, argumentando que se habían detectado drones del crimen organizado en el bordo fronterizo entre México y el vecino país.
Jáuregui Indicó que dicha versión no se ha podido confirmar y que esa es la apreciación que tiene el gobierno norteamericano, y que por ello se cerró el espacio aéreo, sin embargo ellos no tienen una comunicación oficial donde se determine cuál fue el motivo de dicha decisión.
La presidenta de México, Claudia sheinbaum, abordó el día de ayer en su conferencia mañanera el tema e informó que el gobierno de la República tampoco tiene una versión oficial por parte de los Estados Unidos a qué obedeció el que se haya cerrado momentáneamente el espacio aéreo de la ciudad fronteriza colindante con nuestro país.







