Antes del primero de mayo, una decena de taxistas pertenecientes a diversos sindicatos como la CTM, CROC y COP se manifestaron en contra de los “taxis piratas”, señalando que estos pertenecían a un sindicato independiente que buscaban crear anarquía en la capital de Chihuahua.
Eduardo González Soto, secretario general del sindicato independiente, mantuvo una posición en representación de los llamados taxistas piratas reiterando que se alejan de ser transportistas lejos de la legalidad, aclarando que lo único que buscan es implementar el servicio de taxímetro y esto es lo que ha asustado “a los de arriba”.
“Los charros líderes de los sindicatos ligados a las autoridades de gobierno del estado están queriendo confundir a la gente, no somos taxistas piratas, tenemos licencias en regla y somos choferes constituidos, solo queremos implementar el taxímetros”, explicó González Soto, agregando que tienen medio de que con esta implementación se les vengan para abajo los costos de concesiones.
Agregó que otros de los problemas que tienen con el taxímetro es que se les elevará el trabajo y se implementarán las tarifas que se encuentran registradas beneficiando con esto a los usuarios específicamente.
Señaló que en unos días estarán dando una rueda de prense donde se dará a conocer el día en qué comenzarán a trabajar de esta forma, puesto que el proyecto pretenden que siga adelante y entrarán a laborar con vehículos amparados.