El director de la Dirección de Vialidad y Tránsito, Jaime Enríquez Ordoñez, ofreció una rueda de prensa para aclarar una serie de acusaciones en contra de altos mandos de la corporación, posterior a un video que ha circulado en diversos medios de comunicación, lo cual fue considerado como “patadas de ahogado” de los malos elementos.
Dentro de la grabación con una duración de poco más de un minuto, se indica que los oficiales están obligados a entregar por lo menos 20 multas por día, situación que fue negado categóricamente por el titular de la corporación.
“Pedimos a los oficiales que se manejen conforme a la ley, no estamos pidiendo mínimos o máximos. Estamos trabajando en materia preventiva”, comentó Enríquez Ordoñez, quien dejó en claro que esa situación es falsa y buscarán atenderla.
El titular de Vialidad fue claro al señalar que no buscan acumular muchas infracciones, toda vez que el objetivo principal que tiene la corporación, es trabajar en materia de prevención y evitar los accidentes automovilísticos, así como todo aquello que violenta la normatividad.
Respecto a los posibles motivos que derivaron a la publicación de ese video, el funcionario comentó que puede representar una reacción de algunos malos agentes, los cuales están inconformes con la serie de lineamientos que se han impuesto.