El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Marco Licón Barraza confirmó que durante el año 2026 no se aplicarán incrementos en la tarifa del servicio de agua potable, con el objetivo de no afectar la economía de las familias.
Señaló que esta decisión responde al compromiso de la dependencia de mantener un servicio accesible para toda la población y se podrá atención en atender la cartera vencida, la cual representa entre el 15 y el 20 por ciento de un padrón aproximado de medio millón de usuarios.
Licón Barraza explicó que, ante la falta de un aumento en los ingresos por tarifas, la descentralizada deberá recurrir a estrategias innovadoras para impulsar nuevos proyectos de infraestructura y mejora del servicio.
El director JMAS puntualizó que el presupuesto proyectado para el próximo año asciende a 3 mil 800 millones de pesos, lo que se traduce en obras de gran beneficio para la ciudadanía.
Entre las acciones a realizar, Licón Barraza, destacó la búsqueda de inversionistas, así como la coordinación de sinergias con instituciones financieras, como el banco de desarrollo, con el que ya sostuvo reuniones.







