Desde que se dio un impulso enorme de las redes sociales el bullying ha generado que muchos niños y jóvenes dejen de perseguir sus sueños en el deporte, debido al acoso que se centra en la escuela y esto causa incluso que los afectados se dañen así mismos por verse limitados ante la burla por diversos motivos, dentro del tema, Eduardo Nájera, ex basquetbolista, emite un mensaje a todos los menores a través del portal CDJ.com.mx.
“Rodearte de gente con actitudes positivas, gente que te sume y no te reste, normalmente el bullying y todos estos problemitas uno se los crea, porque te expones en una situación donde muchos y muchas tienen inseguridades propias donde comienzan a insultar, incluso me ha pasado a mí a nivel NBA, pues todo el mundo pensaba por mi comportamiento y porque yo me comportaba y aspiraba a ser una persona que quiere educarse y continuar educándose, entonces, los otros compañeros de equipo se burlaban de mí, me decían cosas lo cual para mí, era al revés, porque no sigues mi ejemplo”, externó Nájera.
En el entorno deportivo se puede observar que existen burlas hacia niños, niñas y adolescentes que practican algún deporte, ya sea por su apariencia física, por alejarse de una dinámica de fiestas, relajo y otras actividades para seguir sus prácticas, buscar ser competitivos y destacar en la disciplina que eligen.
“Entonces, para mí, es muy importante ese mensaje que le quiero transmitir a los niños y a las niñas, que se rodeen de buenas influencias. En las redes sociales también tienen una influencia gigante dónde están viendo cosas y se comparan, tal vez es minimizar todo eso porque, al final uno mismo tiene el poder”, destacó el deportista.







