Al encabezar los trabajos de la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, con sede en esta ciudad, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reconoció los acuerdos alcanzados en diversas áreas por parte de los 29 mandatarios estatales y el jefe de Gobierno del Distrito Federal que asistieron a esta sesión de trabajo.
“Este espacio se ha enriquecido con la participación de todos y fortalece el pacto federal, al encontrar espacios de diálogo entre los órdenes estatal y federal, para trabajar de forma conjunta y buscar mejores condiciones para los mexicanos”, declaró el presidente del país.
Destacó los acuerdos que en este marco se establecen, como el de la inversión de 10 mil millones de pesos para el campo mexicano, con aportaciones estatales y federales.
El primer mandatario de la nación reconoció el pacto de civilidad acordado por los gobernadores, de velar porque el proceso electoral, que se vivirá a mediados del presente año, se realice con respeto por parte de todos los funcionarios de los diversos órdenes de Gobierno.
En esta reunión, la CONAGO entregó reconocimientos al secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, y al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz, por su labor en la atención a la sociedad mexicana.
Sobre este tema, el presidente afirmó: “Tenemos un gran Ejército y una gran Marina, con soldados y marines que día a día se la juegan por el bienestar de los mexicanos, por lo cual me adhiero al justo y merecido reconocimiento que se les brindó”.
Manifestó que México debe reconocer la labor del Ejército y de la Marina, porque los gobernadores de las entidades han sentido el apoyo de las fuerzas armadas sea en atención a desastres naturales o al colaborar en acciones de seguridad pública.
Después de recibir este galardón, los titulares de la Defensa Nacional y de la Marina, agradecieron esta distinción y reiteraron su compromiso para servir a México en las diversas tareas que desempeñan.