María de los Ángeles Hernández y Joctán Abimael Roldán Cabrera, alumnos de la Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Paso del Norte, recibieron constancias por su participación en el programa “Desarrollo de Talentos Chihuahuenses en Taiwán”.
Los estudiantes de la UT Paso del Norte formaron parte de los 22 jóvenes seleccionados a nivel estatal por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, para participar en la iniciativa.
Fueron elegidos de entre 206 candidatos que aplicaron a la beca, luego de pasar por rigurosos filtros que conllevaron un proceso de entrevistas, además de exámenes de conocimientos y dominio del idioma inglés.
La formación constó de entrenamiento técnico y profesional especializado en temas de semiconductores, automatización y autos eléctricos, con una duración de 20 semanas.
Los universitarios recibieron las capacitaciones de septiembre de 2025 a febrero del año en curso en el Instituto de Investigación Tecnológica Industrial y en el Centro de Entrenamiento de Taiwán; ambos cuentan con equipo de última generación para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.







