Elementos del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevaron a cabo el arresto, en está frontera, de Luis David J. T., quien contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado de Yucatán por el delito de homicidio.
Los hechos se registraron los agentes estatales, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Yucatán, se solicitó el apoyo de los elementos de la Subsecretaría de Estado Mayor.
En colaboración con personal de Análisis Táctico, se logró la localización del hombre en la ciudad fronteriza.
Durante la intervención, Luis David se encontraba acompañado de otro sujeto que, al notar la presencia policial, adoptó una actitud hostil; no obstante, los elementos realizaron la detención sin incidentes.
Tras verificar sus datos en las plataformas oficiales, se confirmó que el detenido contaba con una orden de aprehensión vigente, con causa penal del año 2024, por lo que fue arrestado formalmente y puesto a disposición de la autoridad competente para dar cumplimiento al mandamiento judicial, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Yucatán.
Posteriormente, el detenido fue trasladado al aeropuerto de nuestra ciudad, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para su traslado al estado de Yucatán, donde continuará el proceso legal correspondiente.







