La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) hace un llamado a los padres de familia para evitar la compra y/o manipulación de pólvora en cualquiera que sea su presentación.
El Subsecretario de Estado Mayor de la SSPE, Luis Ángel Aguirre Rodríguez mencionó “el llamado es nuevamente a los padres de familia, a la supervisión de este tema, al llamado a no comprar esta pirotecnia que se elabora y es vendida de manera irregular”.
“Es importante mencionar que es un tema que debe atender la dirección de comercio local, en fortalecimiento también tal vez con la oficina de Gobernación y las corporaciones apoyan cuando es solicitud de estas oficinas, para atenderlos, una situación que regula la Fiscalía General de la República a través de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos” detalló Aguirre Rodríguez.
Cabe hacer mención que hace unos días, en Chihuahua capital un menor manipuló una de las conocidas palomitas y se vio afectado en una de sus extremidades, por ello la insistencia a no hacer uso de ningún artículo que contenga pólvora.
“No hemos tenido alguna situación en Ciudad Juárez, lamentable el tema de Chihuahua capital donde un menor sufrió lesiones, sin embargo, hacemos el llamado a la comunidad a la conciencia y a la supervisión por parte de los padres de familia”, concluyó el Subsecretario de Estado Mayor de la SSPE.







