El delantero paraguayo Roque Santa Cruz confirmó que tampoco reaparecerá el próximo fin de semana cuando Cruz Azul enfrente al Toluca, convirtiéndose así en una auténtica “máquina tragamonedas” que ha ganado 67 mil 708 pesos por minuto jugado.
El pasado 28 de diciembre el ariete guaraní se convirtió en el jugador mejor pagado de la Liga MX, según la revista Forbes, al firmar contrato por dos años y 39 millones de pesos (2.6 millones de dólares) anuales, de los cuales sólo ha jugado hasta el momento 96 minutos (82 ante Pachuca en la jornada uno y tan sólo 14 ante Santos en la fecha siguiente).
De tal modo, el sueldo que percibirá el sábado 28 de febrero por dos meses de trabajo será de 6 millones 500 mil pesos, del 28 de diciembre de 2014 al 28 de febrero de 2015, haciéndolo el más improductivo del balompié nacional. Y haciendo la división, se ha embolsado casi 68 mil pesos por cada minuto.
Ayer en las instalaciones de La Noria, Santacruz indicó que no podrá reaparecer contra los Diablos Rojos por “un desgarre que teníamos controlado. Luego se acercó el partido contra Chivas y la ansiedad nos hizo apresurar los tiempos y me costó. Ahorita estoy pendiente de no cometer otro error, de tomarlo con calma y tomar el tiempo que sea para estar al cien por ciento”.
“Quería estar a punto contra Chivas, pero desgraciadamente en el entrenamiento le pegué a la pelota y volví a sentir una molestia otra vez. Creo que lo más sensato ahora será empezar con el grupo la próxima semana (el lunes). Estoy mejor, pero ante esa situación ahora ya trabajando un poco más seguro, sin forzar, sin arriesgar nada y tratando de que la semana que viene ya pueda reintegrarme”, añadió.
Ante las críticas y la expectativa que tiene la afición celeste de verlo reaparecer, comentó que “evidentemente quiero jugar y esta situación me hace querer apurar los tiempos, pero creo que lo más importante es estar bien físicamente para rendir, mostrarme como quiero que la gente me vea”.
Información tomada de Agencias